Tipos de fuentes de poder

Enlace Patrocinado

Tipos de fuentes de poder,existen Fuente de alimentación ATX,Fuente digital,Fuente de encendido digital, Fuentes de pulsador, Fuentes de poder originales,Fuentes de poder de imitación y Fuentes de poder con certificación

Los tipos de fuentes de poder se ajustan a los diferentes tipos de diseños de gabinetes para computadora, y de los cuales se reconocen seis tipos, los cuales estudiaremos por separado en cuanto sus características y utilidades.

 Diferentes tipos de fuente de poder y sus características

 

Tipos de fuentes de poder

Tipos de fuentes de poder

Fuente de poder ATX y AT.-  La siglas significan Tecnología Avanzada Extendida. Y también se le conoce con otros nombres como:
  1. Fuente de alimentación ATX,
  2. Fuente digital,
  3. Fuente de encendido digital,
  4. Fuentes de pulsador
Es importante resaltar que estos tipos de fuentes de poder, llegaron en sustitución a las fuentes de poder AT.
Características sobresalientes:
  • Fuente de alimentación ATX:
  1. Estos tipos de fuentes de poder, su forma de encender es por pulsador, para que así el equipo retorna a su estado que inicio, pero también hizo su principal objetivo  que es de encendido o apagado seguro para toda la computadora.
  2. Actualmente la mayoría de los tipos de fuentes de poder incluyen apagador integrado, para que se apague totalmente la computadora. Ya que a pesar que la pc se apague desde el monitor y no de apaga con el interruptor o apagador, sigue enviando corriente eléctrica. De está forma ahorramos energía y evitamos exponer la pc contra descargas.
  • Fuente digital: 
Estos tipos de fuentes de poder, son creados para la misma finalidad, de enviar carga eléctrica a todo el sistema que comprende la computadora, solo que este dispositivo cuenta con una pequeña ventana donde aparecen números que marcan puntualmente la cantidad de carga que se esta enviando, o bien de regular la cantidad que se deba enviar.
  • Fuente de encendido digital:
Estos tipos de fuentes de poder, tienen un botón que se pulsa, se puede programar que se apague usando un programa previamente instalado en la computadora; así el usuario no se preocupa por apagar, puede lograrlo en determinado tiempo si así lo necesita.
  • Fuente de pulsador:
Son de lo tipos de fuentes de poder que actualmente ya vienen integrado en las computadoras, posee un botón pulsador para que se pueda encender la computadora. De esta manera se resguarda y se previene de sobrecargas eléctricas. Debido a que antes aunque el usuario apagará la computadora, si quedaba conectada al regulador de corriente, siempre pasaba corriente eléctrica al equipo, con estos tipos de fuentes de poder, se puede mantener conectada al toma-corriente, pero con el pulsador se evita el paso de electricidad.
Clasificación de los tipos de fuentes de poder, según su calidad
Con respecto a la manufactura o fabricación de fuentes de poder, existen 3 diferentes calidades, es decir, en el mercado de la informativa, es natural encontrar diferentes precios,  pero para un excelente rendimiento es importante que sepas lo siguiente:
  • Fuentes de poder originales.-  Son delos tipos de fuentes de poder que ya incluyen las computadoras nueva y suelen ser de muy buena calidad, básicamente nos da la seguridad la marca y la empresa al incluir la póliza de garantía.
  • Fuentes de poder de imitación.- También conocidos estos tipos de fuentes de poder como genéricos o estándar, el problema radica porque no suelen ser de buena calidad y su tiempo de vida suele ser más corto o con defectos, pudiendo dañar a la larga a su computadora.
  • Fuentes de poder con certificación.- Estos tipos de fuentes de poder, incluye en su empaque un documento en el que fabricante garantiza que es de excelente calidad y que ha sido probado antes de ponerlo a la venta, además de asegurar que será muy eficaz y no dañará la computadora. Es la sugerencia más acertada que debe tomar antes de comprar.

Deje sus comentarios

*