Tipos de antivirus informáticos

Enlace Patrocinado

Los antivirus informáticos son aquellos programas que tienen como objetivo final la detección, bloqueo y eliminación de los virus que afectan el Sistema Operativo de tu computadora.

Durante el desarrollo de este artículo voy a contarte todo acerca de los tipos de antivirus informáticos que existen hasta el día de la fecha.

Una manera clara y sencilla de clasificar los tipos de antivirus informáticos puede ser la siguiente:

Tipos de antivirus informáticos

Antivirus Preventores: Tal cual lo indica su nombre, estos tipos de antivirus informáticos se caracterizan por anticiparse a la infección de cualquier virus, es decir, previniendo el ataque. Dichos tipos de antivirus informáticos se almacenan en la memoria del ordenador y se encargan de monitorear todas las acciones y funciones del sistema.

Antivirus Identificadores: Estos tipos de antivirus informáticos son aquellos que cumplen la función de identificar determinados programas maliciosos que afectan o pueden afectar el Sistema Operativo de tu ordenador. Estos tipos de antivirus informáticos también tienen programada la función de rastreo, es decir que rastrean secuencias de bytes de códigos específicos que se encuentran vinculados a este tipo de virus.

Antivirus Descontaminadores: Estos tipos de antivirus informáticos tienen algunas características similares a la de los antivirus identificadores. A pesar de su similitud, estos tipos de antivirus informáticos tienen como objetivo final y único descontaminar el Sistema que fue infectado mediante la eliminación de los programas malignos.

El fin de estos tipos de antivirus informáticos es depurar y otorgarle al Sistema Operativo su estado inicial, es decir, sano y salvo, al cual estaba antes de ser atacado por el virus.

 Existe otra manera de clasificar los tipos de antivirus informáticos:

Tipos de antivirus informáticos

Cortafuegos (Firewall): Dichos programas tienen como función principal bloquear todo tipo de acceso a un determinado sistema, es decir, actuando como un muro defensivo.

Además, estos tipos de antivirus informáticos tienen un bajo control de tráfico de entrada y salida de un sistema, es decir que impiden todo tipo de ejecución de actividades “dudosas”.

Antiespias (Antispyware): Estos tipos de antivirus informáticos tienen como objetivo único y final el de descubrir y descartar todos aquellos programas espías que se encuentran instalados de manera oculta y clandestina en el ordenador del usuario.

Antipop-ups: Dichos tipos de antivirus informáticos tienen como finalidad impedir que las ventanas emergentes (pop-ups) se ejecuten en el ordenador, es decir, bloquean todas aquellas ventanas que surgen de manera repentina mientras que el usuario navega por la red.

Antispam: “Spam” son aquellos mensajes que llegan a la casilla de correo electrónico del usuario de manera no deseada, directo al correo electrónico no deseado, papelera o son enviados desde una dirección de e-mail desconocida por el dueño de la casilla. Los tipos de antivirus informáticos denominados ANTISPAM, cumplen la función de detectar este tipo de mensajes y enviarlos a la papelera de reciclaje de manera automática.

 

Referencias:

http://www.magma.com.ni/~jorge/virus_1.html

Deje sus comentarios

*