Quinta generación de computadoras

Enlace Patrocinado

La quinta generación de computadoras está basada en computadoras de inteligencia artificial.

IA: Quinta generación de computadorasEn 1983 Japón lanzó el proyecto “quinta generación de computadoras” con el objetivo de desarrollar una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.

A través de las generaciones de la computadora desde los años 50, Japón había sido el país seguidor del adelanto y construcción de las computadoras de los modelos que desarrollaron Estados Unidos y Reino Unido, pero a mediados de los 70 decidió “independizarse” y comenzar a planear el futuro de la industria de la informática por sí sólo.

En 1979 el centro del desarrollo y proceso de la información de Japón fue el encargado de llevar a cabo un plan para desarrollar el proyecto “quinta generación de computadoras”.

 

Los principales campos de investigación del proyecto “quinta generación de computadoras” eran:

1) Tecnologías para el proceso del conocimiento

2) Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo

3) Sitios de trabajo de alto rendimiento

4) Informáticas funcionales distribuidas

5) Supercomputadoras para el cálculo científico

 

Quinta generación de computadorasAdemás, la quinta generación de computadoras incluye el uso de sistemas expertos. Estos sistemas son aplicaciones de inteligencia artificial que utilizan una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas.

Los ordenadores de la quinta generación de computadoras contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando de manera paralela, lo que permite el reconocimiento de voz e imágenes.  Asimismo, tienen la capacidad de comunicarse con un lenguaje natural e ir adquiriendo la habilidad para tomar decisiones con base en procesos de aprendizaje fundamentados en sistemas expertos e inteligencia artificial.

 

Características de la quinta generación de computadoras:

1) Los ordenadores de la quinta generación de computadoras estarán hechos con microcircuitos de alta integración que funcionarán con un alto grado de paralelismo imitando algunas características de las redes neurales con las que funciona el cerebro humano.

2) La quinta generación de computadoras cuenta con computadoras con inteligencia artificial.

3) Existe una interconexión entre todo tipo de computados, dispositivos y redes integradas

4) Integración de datos, imágenes y voz

5) La quinta generación de computadoras cuenta con ordenadores que utilizan el lenguaje de la quinta generación: lenguaje natural.

 

Referencias:

http://quintageneraciondelascomputadoras.blogspot.com.ar/

http://aprendiendodelacompu.blogspot.com.ar/2013/06/la-quinta-generacion-de-las-computadoras.html

http://www.uclm.es/area/egi/OFITEC/Descarga/HISTORIA%20COMPUTACION.PDF

Comentarios

  1. mas comentarios por la nueva generacion del 2014

  2. carolina dice:

    me gusto esta pagina ya que nos habla de la quinta generacion

Deje sus comentarios

*