Dispositivos de entrada

Enlace Patrocinado

¿Qué son los dispositivos de entrada?

Los dispositivos de entrada a un ordenador son los que envían información a la unidad de procesamiento en forma de código binario.

A continuación detallaré algunos de los dispositivos de entrada existentes:

  •  Teclado: El teclado está compuesto por una serie de teclas agrupadas en funciones:
  1.  Teclado alfanumérico: Está compuesto por un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran letras, números, símbolos ortográficos, enter, alt, etc.
  2.          Teclado de función: Es un grupo compuesto por 13 teclas; entre ellas podemos encontrar el tan utilizado Escape.
  3.          Teclado numérico: Este teclado suele estar ubicado en el costado derecho del teclado alfanumérico, y está compuesto por números, operadores numéricos de suma y resta y una tecla de enter.
  4.          Teclado especial: Se denomina de esta manera a las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 conjuntos; el primer conjunto consta de 6 teclas y el segundo conjunto de 3.

Se pueden diferencias dos tipos de teclados:

Teclado de membrana: Estos tipos de dispositivos de entrada fueron los primeros en salir al mercado. Como su nombre lo indica, estos teclados presentan una membrana entre la tecla y el circuito con el objetivo de que la pulsación sea más dura.

Teclado mecánico: Estos teclados presentan un sistema totalmente diferente al teclado de membrana, ya que cuentan con un sistema que hace que la pulsación sea más suave para el usuario y el dispositivo de entrada.

Dispositivos de entrada a un ordenador

  • Mouse: A este dispositivo de entrada se le otorgó el nombre de “ratón” por su parecido con dicho roedor. Los mouse suelen esta constituidos por una caja con forma anatómica en la que se encuentran dos botones que permiten al usuario desplazarse e interactuar con la información que este obtiene mediante el monitor de la computadora. Dichos dispositivos de entrada suelen estar conectados al puerto PS/II o al puerto de serie.

Hoy en día, gracias a la evolución de las computadoras, existe una gran variedad de modelos modernos que trabajan gracias a la transmisión por infrarrojos.

  • Micrófono: Este dispositivo de entrada o periférico, es por el que el usuario puede transmitir sonidos que el ordenador capta y luego los reproduce, salva, etc. Este es uno de los dispositivos de entrada que se conecta a la tarjeta de sonido.

 

  • Escáner: Este dispositivo utiliza un haz de luz para detectar los patrones de luz y oscuridad de la superficie del papel para luego convertirlos en imágenes.  Existen diversos tipos de escáner.

 

  • Webcam: Se trata de una cámara de pequeñas dimensiones que debe estar conectada a la PC para desempeñar sus funciones. Dicha cámara transmite las imágenes que capta al ordenador. Dependiendo del software con el que cuente la webcam, esta puede grabar videos y tomar fotografías.

 

  • Joystick: Este tipo de dispositivos de entrada se utilizan mayormente para juegos de computadora.

Dispositivos de entrada a un ordenador

Estos son sólo algunos de los dispositivos de entrada con los que cuenta una computadora, ya que existen otros dispositivos de entrada que el usuario puede conectar a la PC, por ejemplo:

 

-Cámaras fotográficas

-Teléfonos móviles

-Tarjetas perforadas

-Pantallas táctiles

-Lápiz óptico

-Lector de código de barras

 

Referencias:

http://dispositivosdeentradapc.blogspot.com.ar/2008/10/dispositivos-de-entrada.html

 

Comentarios

  1. estoes facinante no tuve que durar

Deje sus comentarios

*