Para que sirve la computadora

Enlace Patrocinado

Para que sirve la computadora, para realizar captura de textos, diseñar imágenes, mediciones, cálculos, hasta para editar imágenes y vídeos, películas, conexión a internet, transmitir información mediante wifi o 3g  4g. etc.

 Actualmente tratar de dar una respuesta concreta a la interrogante, ¿para que sirve la computadora?  Cualquier persona le daría una respuesta efectivamente concreta de acuerdo al uso personal que le da.

Por mi parte, te daré un respuesta amplía con respecto para que sirve la computadora, de acuerdo al sistema operativo que tenga instalado las pc´s.

Con el pasar de los años los sistemas operativos se han multiplicado, así como la presentación física de una computadora, ahora ya es normal ver a una computadora en su presentación:

  • Computadora de escritorio.
  • Computadora portatil: Notebook, minicomputadora.
  • Tablet o Ipads.
  • Teléfonos inteligentes como los smartphones, blackberry, Iphones,etc.
  • Y hasta en relojes de pulso con teléfono inteligente.

Para que sirve la computadora, según el sistema operativo

La importancia de diseños y para que sirve la computadora en nuestro quehacer diario.

La importancia de diseños y para que sirve la computadora en nuestro quehacer diario.

El  conocer para que sirve la computadora con los sistemas operativo como:

  1. Windows.
  2. GNU/Linux.
  3. Unix.
  4. MSDOS.
  5. Mac – Os.
  6. Symbian OS.
  7. Android.
  8. windows phone.
  9. Blackberry OS.
  10. Bada.

Nos permitirá saber con exactitud su aplicación y finalmente dar una respuesta amplía y acertada de para que sirve la computadora.

Windows.- Es un sistema operativo creado por Microsoft. Y su paquetería se renueva constantemente, tanto que posee una amplía variada para el uso que el usuario requiera, las hay por su apariencia y capacidad, para el usuario estudiante, para el usuario empresarial, etc. Con windows incluye una paqueteria de office. Con el cual el estudiante o profesionista puede desde realizar sencillas tareas como captura de texto con Word, hasta diseñar carteles o periódicos con Publisher, inclusive un profesional de la contabilidad o de alguien que maneje sus cuentas financieras o productos puede ayudarse perfectamente con Excell. O bien editar fotos con paint o crear dibujos. La desventaja con estos sistemas operativos es que son altamente vulnerables a ataques de virus que se filtran por la conexión a internet o bien mediante el traspaso de información por las memorias flash. Aunque también por Cd´s o disquett en caso que algún usuario lo utilice aun.

GNU/Linux.- Este sistema operativo básicamente está pensado para personas con conocimientos avanzados en informática, y aunque es gratuito y modificable. No cualquier persona puede usarlo. Tiene ventaja, porque no se llena de virus. Y se debe a que la mayoría de los usuarios comunes prefieren a windows. Con este sistema operativo se pueden realizar múltiples tareas. Un ejemplo de ello es la realización de películas en 3D. Y notable el uso de linux en servidores hosting, como aquellos que aloja sitios webs.

Unix.- Las cualidades de este sistema operativo son de  servidor, sistema de pruebas,  para aprender comandos, y más.

Mac OS.- Es un sistema menos complicado, intuitivo y fácil de usar, está expuesto a menos ataques de virus. También permite su uso desde el momento que lo enciendes a diferencia de Windows. Este sistema operativo posee sus propios programas y por obvias razones no son compatibles con la paqueteria de windows.  Y su desventaja suele ser el precio.

Para que sirve la computadora en la actualidad, como has podido leer con las breves explicaciones de 4 sistemas operativos. Te darás cuenta que el uso es infinito y todo depende del usuario.

Una computadora sirve para medir distancias de una galaxia a otra. Hasta proyectar aproximaciones de impactos de asteriodes. O diseños de arquitectos a gran escala. Todo depende de la capacidad y de los programas que se ejecutan y que sean compatibles con los distintos sistemas operativos con los cuales funcionaran para que sirve la computadora en relación a su meta y para que ha sido construida.

Comentarios

  1. que buena esta pagina me parecio exelenta y es lo que yo necesito

    sigan escribiendo

Pistas anteriores

  1. […] calidad y su tiempo de vida suele ser más corto o con defectos, pudiendo dañar a la larga a su computadora. Fuentes de poder con certificación.- Estos tipos de fuentes de poder, incluye en su empaque un […]

Deje sus comentarios

*