Como instalar una impresora

Enlace Patrocinado

Como instalar una impresora, es muy fácil  y rápido con el disco de instalación o bien con el asistente de instalación que posea su sistema operativo.

A veces cuando no se está muy habituado en la instalación de impresoras, puede resultar un tema muy desconocido y preocupante para quien por primera vez tiene que instalar.

Quiero  decir, que es más fácil de lo que parece y que hay varias formas para realizar la instalación de impresora.

Te mostraré una serie de pasos de como instalar una impresora fácilmente

El mismo procedimiento de como instalar una impresora en  una computadora portatil como para de escritorio.

El mismo procedimiento de como instalar una impresora en una computadora portátil como para de escritorio.

Sin mencionar alguna marca de impresora te indicaré de forma generalizada como instalar una impresora.

Primero veamos, en caso que no tengas el disco de instalación o que no venga en el paquete con la impresora, entonces debe realizar los siguientes pasos:

  1. Buscar la pagina web de la marca de su impresora, por ejemplo puede ser Epson, lexmark, canon, hp, etc.
  2. Localice en la pagina web, donde diga “descargar”, “software”, cualquiera de las dos palabras le llevará a descargar el controlador.
  3. En la sección que aparezca en el sitio web, aparecera un recuadro con la palabra “buscar o busqueda”. Ahí colocara el modelo de su impresora y da click en buscar.
  4. Aparecerá una lista de controladores, deberá elegir el que se indique según el modelo y sistema operativo de su computadora.
  5. Una vez identificado el controlador, oprima en el botón “descargar”.En la nueva página, pulsa el botón Descargar. Elige guardar el archivo en tu PC.
  6. Diríjase a la carpeta de su computadora donde se guardo, y de click encima del archivo descargado para que se instale.
  7. Será muy fácil, solo siga las instrucciones del instalador.

 

Otra opción de como instalar una impresora, es simplemente la siguiente:

  • Basta con conectar la impresora a la computadora y dar click en el botón de encendido.
  • El sistema operativo podrá activar el “asistente de instalación” el cual le ayudará con el proceso para instalar el controlador por si misma. Es necesario que siga leyendo la información que le vaya apareciendo, porque también en ocasiones la computadora no posee en sus archivos el controlador y por ende no puede realizar una instalación.
  • Aunque podría suceder que no se active el “asistente de instalación”.

Como instalar una impresora con disco de instalación:

Esta forma de como instalar una impresora, es la más fácil, debido a que el disco posee el controlador, por lo que deberás seguir las siguientes instrucciones.

  1. Introduzca el cd  en el lector para discos compactos,que viene con la impresora, para iniciar la instalación. En este paso puede esperar unos segundos que se active el instalador o bien realizar el segundo paso.
  2. De click en la palabra “examinar”.
  3. Localice en donde se encuentra su cd.
  4. Seleccione el idioma y de click en aceptar.
  5. Si ya antes habia instalado esa misma impresora, entonces el instalador le preguntara: Desea reemplazar el controlador actual. Usted confirma dando click en “siguiente”.
  6. Elije dejar el nombre como está o cambiar por otro, si asi lo desea. Y da click en “siguiente”.
  7. Le preguntará si desea compartir impresora, usted elegira: No. Y nuevamente da click en “siguiente”.a.
  8. Ahora deberá probar su impresora recien instalada, por lo que deberá aceptar que se imprima una hoja de prueba, concluye usted dando click en “finalizar”.

Como instalar una impresora es una forma fácil y rápida de hacerlo, por lo que no deberá sentir temor o desconfianza en si mismo para hacerlo. Debido a que no hay forma que se equivoque. Cualquier duda con gusto le daré respuesta en la sección de preguntas.

 

Deje sus comentarios

*