Tipos de dispositivos de almacenamiento

Enlace Patrocinado

Tipos de dispositivos de almacenamiento, existen los de  Disco duro, disquetera, Unidad de CD-ROM lectora,  Unidad de CD-RW (regrabadora) o grabadora, Unidad de DVD-ROM o lectora de DVD, Unidad de DVD-RW o grabadora de DVD, Unidad de disco magneto-óptico, Lector de tarjetas de memoria, Otros dispositivos de almacenamiento.

Los diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento, han ido experimentado una serie de cambios, la única finalidad es de  procurar un mejor servicio al usuario, y sobre todo de calidad. Por lo cual es natural algunos tipos de dispositivos de almacenamiento de sigan usando y otros se queden obsoletos. Conozca entonces los:

Tipos de dispositivos de almacenamiento

Tipos de dispositivos de almacenamiento

Tipos de dispositivos de almacenamiento

Disco duro.- Es de los tipos de dispositivo de almacenamiento que viene integrada a la computadora, en el se guarda toda la información que se usa y realiza en la pc. Asimismo aloja  o conserva el sistema operativo, lo cual permite hacer funcionar a la computadora, también ahí se encuentra programas, como sería para edición de vídeos, fotos, música, etc. Otros programas como autocad para diseñadores arquitectónicos, etc. Solo por mencionar algunos. Los discos duros pueden ser fijos, normalmente vienen acomodados en la parte interna de la computadora, específicamente en el gabinete, aunque también puede ser externo debido a que puede separarse de la computadora y únicamente trasladas el disco duro a otra parte o a otra computadora, solo que este procedimiento es para usuarios más avanzados.

Disquetera.- Estos tipos de dispositivos de almacenamiento fueron muy usados hace  6 ó 7 años, tanto por profesionistas como por estudiantes, debido a su bajo costo y fácil manipulación. Solo que eran muy sensibles de sufrir daños o perdidas de información. Posiblemente aun sigan usando en menor medida por personas que tenga pcs con lector de disco de  3.5 pulgs., instalado en sus gabinetes. Su baja capacidad de almacenamiento (1.44 Mb) la llevaron a convertirla prácticamente en obsoleta.

 

Unidad de DVD-RW o grabadora de DVD.- Estos tipos de dispositivos de almacenamiento son también los más usados en las computadoras, desplazando cada vez más a los antiguas unidades d CD ROM lectora – grabadora. Debido a que el actual tiene mejores posibilidades de grabación de archivos y formatos. Como es el caso de películas  o vídeos caseros en formato DVD y otros.

 

Lector de tarjetas de memoria.- En la actualidad estos tipos de dispositivos de almacenamiento, ha tenido gran auge en la mayoría de los sectores de la población, ya que es muy seguro el uso y manejo. No hay perdida de información, es posible hacer corrección, añadir, quitar, etc. Soporta todo tipo de formatos y lo mejor aun que cada día los fabricantes otorgan mayor capacidad de almacenamiento siendo casi de capacidad ilimitada. Este dispositivo se le puede conectar todo tipo de memorias como lo es de sd, micros, etc, así como los adaptadores. Por lo cual, es posible que también desplace en su totalidad al lector de CD.

 

Dispositivos de almacenamientos externos:

Memoria flash.-  Es un dispositivo de variados tamaños su conexión a la computadora puede ser por usb, o bien mediante un adaptador con usb pero se introduce memorias sd o micros, las que se usan en los celulares, y de esa manera se traslada la información a la computadora o del celular mediante un cable que se conecta  a la computadora. Las memorias flash son los tipos de dispositivos de almacenamiento, preferido en la actualidad, no se borra o pierde la información y cada día es más fácil encontrar en establecimientos estos dispositivos con más capacidad de almacenamiento siendo casi ilimitado.

Almacenamiento en linea.-  Otra forma de conservar la información con la que trabajamos y utilizamos diariamente, es la que nos ofrecen algunos portales en la web, como por ejemplo google drive, plataformas como dropbox, o bien los sistemas de mensajería gratuitas que permiten almacenar información, como lo es yahoo, outlook, gmail, etc.

Deje sus comentarios

*