Dispositivos de salida

Enlace Patrocinado

¿Qué son los dispositivos de salida de un ordenador?

Los dispositivos de salida permiten al usuario obtener resultados de los cálculos o manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización, más conocida como monitor.

Existen diferentes dispositivos de salida:

Dispositivos de salida1) Monitor: Este dispositivo es donde se ve reflejada la información recolectada por el ordenador. El monitor o pantalla consiste en un aparato electrónico asentado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores. En el caso de las computadoras portátiles, el monitor consiste en una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

2) Impresora: Este es el dispositivo que el ordenador utiliza para presentar la información impresa en papel.

Existen diferentes tipos de impresoras:

a) Matriciales: Ofrecen mayor rapidez de impresión pero poseen un nivel muy bajo en cuanto a calidad.

b) Inyección: Este tipo de impresora ha alcanzado el mayor éxito en uso doméstico y pequeñas empresas gracias a su velocidad, calidad y bajo costo.

c) Láser: Son costosas pero la rapidez y calidad de impresión superan las características de cualquier otra impresora. Estos tipos de dispositivos de salida suelen utilizarse en medianas y grandes empresas.

El funcionamiento de las impresoras láser es por medio de un haz láser de luz, es decir, éste imprime sobre el papel las imágenes que el CPU le haya enviado.

3) Altavoces: Estos dispositivos de salida son por los cuales la computadora emite sonidos que proceden de la tarjeta de sonido.

4) Auriculares: Estos dispositivos de salida se colocan en los oídos para poder escuchar los sonidos que envía la tarjeta de sonido. La gran ventaja de estos dispositivos de salida es que los sonidos que emiten no pueden ser escuchados por otra persona, sólo los puede oír la persona que utiliza los auriculares.

5) Multimedia: Así se denomina a la combinación de hardware y software que puede reproducir las salidas que utilizan diversos medios: texto, gráficos, animación, video, música, voz y efectos de sonido, entre otros.

6) Plotters: Es un dispositivo de salida que permite obtener documentos en forma de dibujo. Estos dispositivos de salida suelen ser utilizados por personas o empresas que se dedican a las actividades de diseño gráfico.

Dispositivos de salida7) Fax: Consiste en un dispositivo que imprime una copia de otro impreso. Estos tipos de dispositivos de salida pueden utilizarse vía telefónica o desde el propio fax.

8) Data Show (Cañón): Es una pantalla plana de cristal líquido, transparente e independiente que se encuentra acoplada a un retro-proyector que permite la proyección amplificada de la información existente en la pantalla del usuario operador del mismo.

Este tipo de dispositivos de salida es mayormente utilizado en conferencias, seminarios y charlas que incluyen una gran cantidad de personas.

 

Referencias:

http://proyectoova.webcindario.com/dispositivos_de_salida.html

 

 

Deje sus comentarios

*