Partes de la tarjeta madre

Enlace Patrocinado

Partes de la tarjeta madre, lo integran el socket, ranuras agp, chipset, ranura PCI, conector de memoria, conector de alimentación ATX, puerto midi, puerto paralelo, chip bios, ventilador…

 

Partes de la tarjeta madre

Partes de la tarjeta madre

 

Integran la partes de  tarjeta madre las siguientes piezas:

Socket .-  Que es el zócalo de la computadora, es un contenedor en el cual se ubica el procesador o microprocesador. Donde salen conexiones para enlazarse con otras piezas que se encuentran unidas a la placa o tarjeta madre.

Las ranuras AGP.- Esta se encuentran en la tarjeta madre para que se coloquen las tarjetas gráficas. Aunque actualmente ya no se usan en algunas tarjetas, porque son reemplazadas por las ranuras  PCI
Ranura AGP.
Chipset.- Este importante aparatito sirve para que los datos se transfieran por el procesador, la memoria, etc. Así como también sirve para que aumente o disminuya la velocidad del microprocesador.

La ranura PCI.- Que es la que actualmente se usa como partes de la tarjeta madre, es debido a que tiene mejor velocidad y tiempo de ejecución.

Partes de la tarjeta madre con nombre

Partes de la tarjeta madre con nombre

La ranura CNR.- Esta ranura se encuentra también entre las partes de la tarjeta madre, para recibir conexión que proviene de un modem, así como de las tarjetas lan,  USB, o como en el caso de las ranuras AMR que son usadas para conexión de aparatos de audio, como sería bocinas, y micrófonos.
Conector memoria.-  Estas partes de la tarjeta madre, son tipos de celdas que están formadas por capacitadores,  y poseen un chip de memoria en los lados de la tarjeta, y además disponen de hasta 184 terminales donde hacen contacto con la tarjeta principal mediante la ranura. Recibe el nombre de tarjeta ram, DIMM.
Conector ATX alimentación.- Este aparato que se encuentra entre las partes de la tarjeta madre, es para regular también el voltaje en la fuente de alimentación y a su vez minimizan problemas de las fuentes. Y en dado caso de sobre carga ya tiene integrado un sistema que permite que se desconecte en automático.
Puerto para midi o Joystick.-  Como partes de la tarjeta madre, también puede contener este aparato, debido que es una conexión para vídeo- juegos.
Puerto paralelo.-  Estas partes de la tarjeta madre, se encuentran para hacer posible la conexión de otros aparatos como lo es el monitor de pantalla de la computadora, así como de escaneres, impresoras, y en algunas ocasiones del pasado eran también para el teclado actualmente la conexión es por usb.
Puerto para USB.- Es otra de las conexiones que integran las partes de la tarjeta madre, y actualmente muy indispensable, debido que ahí se conecta desde un teclado hasta una memoria portátil.
El Chip BIOS o CMOS.-  Estas partes de la tarjeta madre, se le llama chip es su función es el dar el soporte a dispositivos de entrada. Guarda dato o permite la visualización de la hora, fechas, la cual depende mucho de una pequeña batería redonda y no consume tanta batería.
La batería.- Como se menciona en el párrafo superior anterior, mantiene activa la bios y permite que se guarde la hora y fecha aunque la computadora se apague.

El ventilador.- Este pequeño artefacto, pero grande por su requerimiento, sirve para bajar la temperatura de la computadora en especial la placa base.
El jumper.- Siempre primordial como las demás partes de la tarjeta madre.  Es un conductor elaborado con cobre en sus contactos y ayuda de puente para unir los circuitos.
El bus.- Si observan al reverso de la tarjeta madre, observaran como caminos que se cruzan y  que las piezas que integran las partes de la tarjeta madre se encuentran unidas por soldadura de estaño. La placa y esos caminos es a lo que se le llama bus.

Comentarios

  1. me gusta la respuesta siguan asi

  2. graaaacias esta chido eso:’3
    eso si me estoy matando con el trabajo de compu u.u

  3. k lindo esta muy lindo mucho muak…. k padre <3

  4. olas me gusto mucho k padresimo es tubo super guau…

  5. exelente era lo k buscaba

  6. me salvaste la vida exelente sixlo xdxdxdxd

  7. super bueno las definiones de las parte de la placa base

Deje sus comentarios

*