Dispositivo de almacenamiento

Enlace Patrocinado

Dispositivo de almacenamiento que actualmente tiene mucho auge son las memorias usb, memorias flash, discos compactos para dvd, regrabables, etc.

Ante los atinados avances tecnológicos que existen, es de resaltar lo que a dispositivo de almacenamiento se refiere, la ingeniería en informática a  ido mejorando cada vez los medios para guardar información.

Los dispositivos de almacenamiento sirven para guardar y transportar archivos como son los de texto, imágenes, vídeos, sonido o audio, etc. Para no abundar en los primeros dispositivos de almacenamiento que se inventaron, vamos a mencionar los dispositivos actuales.

Dispositivo de almacenamiento externos que actualmente se usan

Dispositivo de almacenamiento

Dispositivo de almacenamiento

Cd´s dispositivo de almacenamiento

Cd´s dispositivo de almacenamiento

Cd´s.- Este dispositivo de almacenamiento es muy conocido y básicamente nacío para quedarse, y con su fabricación se logró desplazar los disquettes de 3.5 que era de baja capacidad de almacenaje y de escasa calidad.  El disco compacto o cd´s, soporta diferentes formatos y todo tipo de archivos para almacenar.D

Las desventajas son: Que no sirve para modificar y guardar. Debido que los discos compactos solo almacenan más no modifican, y algunos discos compactos regrabables, permiten modificar el contenido pero borrando todo, para permitir que nuevos archivos de almacenen.

Dispositivo de almacenamiento memoria usb

Dispositivo de almacenamiento memoria usb

Memoria USB.- Estos dispositivos de almacenamiento, tienen las cualidades de un disco duro de computadora, solo que es externo y de tamaño pequeño, por lo cual puede ser colocado en una computadora, extraerlo y colocarlo en otra pc, sin problemas. También sus ventajas es que se pueden modificar sus archivos sin necesidad de borrar o eliminar. Modifican las veces que se necesite. Además soporta todo tipo de archivos. Aunque al igual que el cd´s, son propensos a ser invadidos por virus maliciosos. Algo que un buen antivirus puede resolver.

Existen memorias usb de 2 Gb, 4Gb, 8Gb, 16 Gb, 32Gb, 64Gb, 128Gb, 160Gb,etc. Aportando al usuario gran capacidad de almacenamiento de acuerdo sus necesidades. Ademas existen memorias flash cada vez de tamaño reducido pero con capacidades mayores, así como de formas y colores. Lo cual hace atractivo y original el objeto.

La desventaja.– Es que al ser tamaño muy pequeño se pueda extraviar, pero fuera de eso son perfectas para guardar y llevarlas a todas partes.

Dispositivo de almacenamiento -Memoria flash

Dispositivo de almacenamiento -Memoria flash

Memoria flash.- Tiene las mismas cualidades que la memoria usb, solo que este modelo varía en relación a su diseño aunque su función sigue siendo la misma. Es normal encontrarla como memoria externa de celulares o teléfonos móviles, asi como en cámaras de vídeo – grabadoras, inclusive en consola de videojuegos, reproductores de música, etc. Su tamaño es muy pequeño por lo cual su uso externo de los aparatos convenciones, existen adaptadores, para que la memoria flash pueda ser usada en cualquier lector, como por ejemplo una computadora con entrada para memoria flash, o bien desde el celular o la cámara de vídeo se conecta a la computadora y se accede a la memoria interna, sin necesidad de retirarla.

Las ventajas de uso: Es que a pesar de su tamaño tiene mucha capacidad de almacenaje, y puede ser usada en cualquier momento, modificarse el contenido o conservarlo.

Las desventaja de uso: Es que este dispositivo de almacenaje, si se retira del equipo celular o de música, cámara, etc. Si no se guarda correctamente es fácil de extraviarlo por ser muy pequeñito y plano.

Dispositivo de almacenamiento interno

Disco duro.- También conocido como dispositivo de almacenamiento rígido. Este disco es importante que forme parte de la composición de la computadora, puesto permite guardar sistema operativo, software, programas variados, archivos como imágenes, vídeos, etc.

Pistas anteriores

  1. […] diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento, han ido experimentado una serie de cambios, la única finalidad es de  procurar […]

Deje sus comentarios

*