Que son los gadgets

Enlace Patrocinado

Probablemente has escuchado la palabra “gadgets” cientos de veces pero aún no logras entender su significado, quédate tranquilo porque no eres el único que todavía no entiende que son los gadgets; por ese motivo en este artículo voy a contarte desde la etimología hasta los más impensados ejemplos acerca de los gadgets.

Los gadgets son dispositivos que tienen propósitos y funciones específicas, es decir que son dispositivos electrónicos novedosos, llamativos y prácticos. Cabe mencionar que los gadgets suelen tener un diseño mucho más ingenioso que cualquier aparato tecnológico común y corriente.

Que son los gadgets: Gadgets de escritorio

Si de etimología hablamos, es preciso remontarnos a los años 1884 y 1885, cuando la compañía Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, comenzó a vender réplicas en pequeña escala de esta famosa estatua al acercarse la fecha de su inauguración.

Otras etimologías pueden asociarse a la primera bomba atómica, denominada “Gadget” por los científicos del Proyecto Manhattan al ser experimentada en la Prueba Trinity.

Además, existe una gran variedad de personajes de ficción a los que fue asociado el término “Gadget”; sin ir más lejos, en la década del ’90 existía un dibujo animado dotado de una gran cantidad de “gadgets”, este era conocido como “El Inspector Gadget”.

 Que son los gadgets…

El término “gadgets” o “widget” ha abierto una nueva categoría de mini aplicaciones diseñadas para fomentar y mejorar una aplicación específica o algunos servicios de una computadora. Un claro ejemplo de esto serían los gadgets del Dashboard del sistema de Apple, el Mac OS X Leopard, o los de la barra lateral de Windows (Windows vista).

Que son los gadgets: Gadgets

Otros ejemplos que nos puedan detallar aún más específicamente que son los gadgets podrían ser:

  • iPod
  • Control remoto
  • Relojes
  • Celulares
  • Tablet
  • Consola de videojuegos (Xbox 360, Play Station, etc)
  • Cámaras filmadoras en HD (GoPro Hero3+)

Estos son sólo algunos de los ejemplos que podemos utilizar para definir que son los gadgets. Todos los años la tecnología nos deleita con gadgets más novedosos y revolucionarios a nivel ciencia y tendencia.

 

Referencias:

http://ecodiario.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/5420471/12/13/Los-10-mejores-gadgets-que-deja-el-2013.html

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/504190/6/los-gadgets-que-marcaron-este-2013.htm

http://www.tecnocosas.es/que-es-gadget/

Deje sus comentarios

*