Cuando se invento la computadora

Enlace Patrocinado

Cuando se invento la computadora, fue en el año de 1941 en la ciudad de Berlin, Alemania, por Konrad Zuse. Se toma está referencia porque ha sido la primera computadora que funciono como tal.

Cuando se invento la computadora, puede tener muchos orígenes y también muchos nombres y de igual manera fechas. Pero partiremos desde el año en el cual verdaderamente se toma como el momento que se inventa y funciona una maquina como computadora. En el año de 1941 la historia registra como la fecha cuando se invento la computadora. Ocurrió bajo las manos de Konrad Zuse, en la casa donde vivía en compañía de su familia.

Konrad Zuse hizo funcionar a la computadora con cintas perforadas.

Konrad Zuse cuando se invento la computadora la hizo funcionar  con cintas perforadas.

El 22 de junio de 2013, cumplió 72 años de su invención.

Lo que motivo a inventar la computadora por propias palabras del inventor Konrad Zuse, fue buscar alternativas físicas para que realizar su trabajo con más prontitud, debido a que como era Ingeniero Civil, requería de estar realizando constantes  cálculos.

 El nombre de la maquina fue Z1 ó como Zuse1  cuando se invento la computadora, fue su primer nombre haciendo gala a su apellido a su primera silaba. Menciona el inventor en esos tiempos lo que ocupo fue laminas de latas, palancas y varas. Lo cual le fue motivo a continuar perfeccionando debido a que no quedaba satisfecho con los resultados obtenidos y fue realizando mejoras, para lo cual consiguió realizar un segundo modelo y le nombro Z2, debido a que dentro de las modificaciones incluyo los relé de teléfono.  Y así llegar hasta el modelo Z3 siendo mejor computadora y tomada como la primera computadora del mundo.

Cuando se invento la computadora fue bajo el nombre de:

Cuando se invento la primera computadora, se bautizo con el nombre de Z3

Cuando se invento la primera computadora, se bautizo con el nombre de Z3

Nombre: Z3

Características: La computadora fue armada con 600 relés de teléfono que se tuvo que ocupar un mueble con forma de armario o ropero.

Desde cuando se invento la computadora hasta nuestros días, es posible conocerla físicamente, debido que aun existe y está exhibida en Deutsches Museum de Múnich.

Comenta la persona que realiza la demostración en el museo Hein Molter. Que las personas quedan muy sorprendidas  debido que el Z3 en nada se compara con las computadora actuales. Y si alguien desea conectarla a internet, por supuesto que funcionará pero al ser demasiada lenta para nuestros propósitos, podría llevarle hasta 28 mil años en lograr una conexión a internet.

Desde que se invento la computadora, se requirió de más cosas, para las que el Ingeniero Konrad Zuse tuvo que crear:

  • Hardware
  • Programas
  • Lenguaje de computadora llamado por el mismo como >>Rechenkalkül<<,
  • Ordenes, números para su introducción a la computadora, uso tiras o cintas perforadas.

Cuando se invento la computadora, también era el inicio de la primera guerra mundial

Debido a presiones y aunque el Ingeniero Suze no compartía los ideales de los militares alemanes o de Hitler tuvo que dar a conocer su trabajo y sus logros.  Lo cual sirvió para que la aviación alemana pudiera codificar sus mensajes con los países aliados.

Por lo cual, se tuvo que ocupar en realizar mejoras a las maquinas codificadoras. Aunque nunca les intereso sus planos a los armamentistas. Debido a que ya poseían otro aparato llamado enigma.

Comentarios

  1. muy buena pag la racomiendo

Deje sus comentarios

*