Cuál es el mejor antivirus

Enlace Patrocinado

Probablemente tú, al igual que yo, te has preguntado muchas veces cuál es el mejor antivirus, pero lamentablemente esa es una pregunta que varía con el paso de los años, ya que cada año se desarrolla un nuevo antivirus más avanzado y optimizado que el anterior.

En este artículo voy a contarte cual es el mejor antivirus del año 2013 basándome en las pruebas realizadas por los laboratorios de AV Test.

¿Cuál es el mejor antivirus?

Cuál es el mejor antivirusEn lo que va del año 2013, los expertos de los laboratorios AV Test han revelado que el mejor rankeado es Bitdefender: Internet Security 2013, el cual consiguió un puntaje promedio de 16.5 de 18; en cuanto a la protección obtuvo un 6, en reparación 5.5 y en utilidad un 5.

A continuación voy a detallar una por una las pruebas realizadas por los laboratorios de AV Test para averiguar cuál es el mejor antivirus:

Prueba de protección: Esta prueba consta de instalar el antivirus en un sistema totalmente nuevo y sin corrupción de virus, para luego atacarlo con una gran cantidad de virus provenientes de diferentes medios (memorias flash, correos electrónicos, ingreso a páginas web infectadas, etc) y observar, evaluar y corroborar como respondió el antivirus a este ataque.

Prueba de reparación: En este test se instala el antivirus en un sistema ya corrupto con toda clase de virus, y se evalúa que tan optimizada fue la limpieza de este y si logró revertir todos los daños provocados por los diferentes virus.

Prueba de utilidad: Aquí se evalúa el rendimiento en un sistema impoluto y luego se evalúa el rendimiento del mismo sistema con el antivirus ya instalado, con el objetivo de medir el impacto en el rendimiento que se tuvo luego de instalar el antivirus.

Cuál es el mejor antivirusEn la misma prueba realizada por los laboratorios de AV Test, en diciembre de 2012, los segundos antivirus mejor rankeados fueron: Symantec: Norton Internet Security 2013 y Kapersky: Internet Security 2013, ambos con un puntaje promedio de 16. En el tercer lugar del ranking  “¿Cuál es el mejor antivirus?”, se encuentran posicionados el antivirus Trend Micro: Titanium Maximun Security 2013 y F-Secure: Internet Security 2013, con un puntaje promdio de 15.5

Basándonos en la información proporcionada por los laboratorios de AV Test, podemos darnos cuenta cual es el mejor antivirus para este 2013, pero sabemos que pronto llegarán nuevos datos y nuevos antivirus para comparar.

Además, debemos tener en cuenta que comprar un antivirus o descargar una versión gratuita siempre implica buscar cual es el mejor antivirus, pero a pesar de los datos que nos brindan los expertos en el tema, todos tenemos un antivirus predilecto en nuestro corazón y nuestro ordenador.

 

Referencias:

http://www.unocero.com/2013/05/20/antivirus-para-la-pc-cual-es-el-mejor/

http://www.abadiadigital.com/cual-es-el-mejor-antivirus/

 

 

Deje sus comentarios

*