Convertir PDF a Word

Enlace Patrocinado

Muchas veces nos vemos afectados por las extensiones de los archivos que deseamos descargar, por ese mismo motivo en este artículo voy a contarte cómo puedes convertir pdf a Word.

¿Cómo convertir PDF a Word?A continuación voy a detallar paso a paso las instrucciones para convertir pdf a Word:

1) Ingresar en el sitio web: http://convertpdftoword.net/

2) Una vez que hayas ingresado a este sitio web, debes ubicar el cursor del mouse en el botón donde dice “Examinar” y luego ubicar en el ordenador el archivo pdf que deseas convertir a Word.

3) Luego de haber seleccionado el archivo que deseas convertir pdf a Word, pulsas abrir y luego el botón que dice “Convert and Download”.

4) Deberás esperar unos segundos hasta que el archivo es convertido. El tiempo de demora de la conversión puede variar dependiendo del tamaño del archivo seleccionado.

5) Una vez convertido el archivo te aparecerá una ventana de diálogo con la que podrás guardar tu archivo en formato Word (.doc) en tu PC.

6) Finalmente el archivo se encuentra convertido a Word.

 

¿Cómo convertir pdf a Word en un Mac?

¿Cómo convertir PDF a Word en un Mac?Si bien crear un fichero PDF en un Mac es muy sencillo, si no tienes la versión completa de Adobe Acrobat, tienes que recurrir a otra alternativa: Utilizando la aplicación para crear scripts “Automator” incluida en Mac OS X, puedes crear una sencilla aplicación para extraer texto formateado de cualquier fichero PDF con tan sólo seleccionar y arrastrar el puntero del mouse.

A continuación te detallaré las instrucciones paso a paso para convertir pdf a Word en un Mac:

1) En una ventana abierta de Finder, selecciona “Aplicaciones” en el panel lateral y baja hasta encontrar la aplicación “Automator”. Has doble click en la aplicación “Automator” para abrirla.

2) Selecciona “Personalizar” (Custom) en la esquina superior izquierda de la nueva ventana de “Automator” que se abre, y luego has doble click en “Elegir” en la esquina inferior derecha para comenzar a construir tu propia aplicación “Automator” PDF-a-texto.

3) En la nueva ventana de “Automator” has click en “PDFs” en la primera columna bajo “Acciones”, y luego has doble click en “Extraer texto de PDF” en la segunda columna. Una nueva ventana de diálogo se abrirá a la derecha de las columnas. Has click en el botón que dice “texto enriquecido” (Rich Text). Si lo deseas, puedes cambiar el lugar donde será guardado el nuevo fichero a través del menú “Guardar como” y el nombre del nuevo fichero en la casilla “nombre de fichero de salida”.

4) Has click en “Archivo” en la barra de menú de Mac y lleva el cursor a “Guardar como” en el menú de “Archivo”. Suelta el botón del mouse y aparecerá una ventana de “Guardar como diálogo”. Has click en el botón “formato de fichero” y luego selecciona “aplicación”. Introduce un nombre para tu nueva aplicación “PDF-a-texto” en el campo “Guardar como”. Luego introduce “PDF a texto” o cualquier otro nombre que te resulte sencillo de recordar. Has click en “Guardar” para guardar la aplicación. Sal de “Automator”.

5) Has click sobre el fichero PDF para convertirlo en un fichero de texto enriquecido para utilizar en Word, y arrastra el fichero sobre la aplicación “PDF-a-texto” que habías creado previamente. Suelta el botón del mouse y automáticamente la aplicación “PDF-a-texto” convertirá el fichero PDF en un fichero de texto enriquecido.

6) Para abrir el fichero en Word o cualquier otra aplicación de procesamiento de textos, has click sobre el nuevo fichero de texto enriquecido creado por la aplicación “PDF-a-texto” y arrástralo hacia el ícono de la aplicación Word. Suelta el botón del mouse y el fichero de texto se abrirá en Word con el formato de texto intacto.

Como podrás ver, convertir pdf a Word es muy sencillo y puedes lograrlo exitosamente siguiendo estos pasos.

 

Referencias:

http://convertpdftoword.net/

Deje sus comentarios

*