Para que sirve el disco duro

Enlace Patrocinado

Para que sirve el disco duro…

¿Qué es el disco duro?

El disco duro (hard disk – HD) es un disco magnético en el que el usuario puede almacenar todos los datos del ordenador. El disco duro es la parte de la computadora que almacena toda la información electrónica y los programas (software). Dicho disco es uno de los componentes más importantes del hardware dentro del ordenador.

Para que sirve el disco duro…

El disco duro puede almacenar más de 100 gigabytes de memoria.

Para que sirve el disco duro: principal dispositivo del ordeandorEl término duro es utilizado para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy disk). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más veloces que los disquetes. La memoria máxima aproximada de un floppy disk es de 1,4 megabytes.

Para que sirve el disco duro…

Un disco duro está compuesto por varios discos o platos; cada plato requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo tal que no puedan movilizarse de manera independiente uno del otro. Cada uno de los platos posee el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se la denomina cilindro.

El disco duro también puede ser externo, es decir que un disco duro puede conectarse externamente al ordenador; la manera más común de realizarlo es mediante USB. Esto hace que los discos duros externos sean más sencillos de transportar.

Imagen explicativa acerca de para que sirve el disco duro y como funcionaPara que sirve el disco duro… ¿Qué es un Hard Disk Drive (HDD)?

Se denomina HDD al mecanismo que lee y escribe datos en un disco duro. Los hard disk drives (HDDs) para PC tienen, por generalmente, tiempos de búsqueda de unos 12 milisegundos o menos, aunque muchos de ellos mejoras su funcionamiento con una técnica conocida como caching.

Existen varios estándares de interfaz para pasar datos entre un disco duro y un ordenador, los más conocidos y utilizados son el IDE y el SCSI.

Características del disco duro:

  • El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de un ordenador
  • Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
  • Los discos duros suelen estar integrados en la placa base, donde se pueden conectar más de uno.
  • Existen discos duros externos que se conectan al ordenador mediante un conector USB.

 

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro

http://www.neoteo.com/disco-duro/

Deje sus comentarios

*