Quien invento la primera computadora

Enlace Patrocinado

Quien invento la primera computadora a sido John Vincent Atanassoff, y lo demuestra la sentencia que obtuvo en los tribunales al pelear jurídicamente su patente debido que alguien más se había adjudicado su invento. 20 años despues obtienen sentencia favorable.

Quien invento la primera computadora, es algo complejo de señalar. Debido que a todo ha sido un proceso y que una necesidad llevó a realizar modificaciones y perfeccionamientos. Por lo cual, podría ser más personas que ocasionaron que existiera la primera computadora, tal vez por accidente o bien porque era o eran visionarios.

Sin embargo la historia nos da varios nombres, sin embargo es John Vincent Atanassoff, a quien se le atribuye como quien invento la primera computadora.

Conozcamos un poco más de su vida y obra.

Historia de quien invento la primera computadora

John Vincent Atanassoff, es quien  invento la primera computadora

John Vincent Atanassoff, es quien invento la primera computadora

John Vincent Atanassoff, en lugar donde nació fue en el Estado de New York en la ciudad de Hamilton, el día 04 de octubre del año 1903. Su fallecimiento ocurrió  el día 15 de junio del año 1995, en la ciudad de Frederick, Maryland.

Aunque nació en Estados Unidos, su familia era originaria de Bulgaria. Fue un destacado Ingeniero electrónico.

Era muy inteligente y creativo, que a sus 9 años se tiene un antecedente, que  a corta edad ya sabía manejar la regla de calculo, así como logaritmos logrando terminar en menor tiempo la preparatoria o bachilleres.  Para el año de 1925 se titulaba como Ingeniero electrónico siendo uno de los alumnos más aventajados de su generación.  Un año después concluye su Maestría en matemáticas. Cuatro años después lograba su Doctorado en  Física Teórica. Para dedicarse a la docencia impartiendo las materias de matemáticas y de física en Iowa State College.

Al estar dentro de un medio que le fascinaba su gusto por las matemáticas fue yendo en aumento. Y también el apoyo que se obtenía con las maquinas análogos, solo que algo que lo hacia sentir incompleto era que estás no eran tan precisas y si eran muy lentas. Entonces durante sus muchas pruebas para lograr tener una maquina digital fuera posible,  durante el proceso que inicio era lógico que requiriera ayuda y para tal fin le recomendaron a Clifford Berry, quien en ese tiempo en 1933, se encontraba estudiando también la Ingeniería en Electrónica, para que le ayudará con sus investigaciones, debido a que esté estudiante era el más aventajado en su generación.

Quien invento la primera computadora, destaco 4 características que debía reunir su maquina

  1. Electricidad y partes electronicas
  2. Sistema binario
  3. Condensadores para almacenamiento de información
  4. Sistema lógico
Atanasoff es quien invento la primera computadora tal y como aparece en la imagen.

Atanasoff es quien invento la primera computadora tal y como aparece en la imagen.

Con un costo de hasta 1,400 dólares, John Vincent Atanassoff  quien invento la primera computadora y el joven estudiante  lograron armar la maquina o computadora.  Quien invento la primera computadora, la realizó en uno de los sótanos de la Universidad de Iowa. La estructura de la primera computadora estaba formada por:

  • Tambor rotatorio para la administración de información y respaldo en una memoria integrada.
  • Un sistema lógico,
  • Capacitores, y
  • Tubos al vacío.

Quien invento la primera computadora y su estudiante Berry, le puso nombre y fue “ABC“, un nombre corto pero interesante debido a que eran las siglas compuesto por sus nombres Atanosoff Berry Computer. Para el año de 1942 podría afirmarse que quedaba formalmente terminada la primera computadora. Y como en todo trabajo que resulta prometedor, siempre hay alguien que desea recibir los mismos reconocimientos. Ni tarde, ni perezoso John W. Mauchly, al parecer tuvo acceso a los documentos y a la misma computadora, y en un afan de hacerse suyo dicho invento revolucionario.  Realizo su propia computadora con la ayuda de Presper Eckert llamada ENIAC.

Lamentablemente quien invento la primera computadora, Atanassoff. No previo que sería boicoteado sus tantos años de investigación y tampoco se preparo para registrar a su nombre su patente. Afortunadamente Atanassoff  pudo defenderse jurídicamente y con pruebas demostró que él era realmente quien invento la primera computadora. Obteniendo sentencia a su favor en el año de 1972, básicamente 20 años después.

Por lo que, la historia registra a Atanassoff como quien invento la primera computadora, dejando asi las bases de este importante invento que forma parte de la cotidianidad de la gran mayoría de los seres humanos en el planeta. Fallece en el año 1995.

Comentarios

  1. este hombre fue increible gracias a el se pudieron aumentar mas las computadoras y podemos hacer tareas,entrar a facebook,buscar cosas,ver fotos,enterarse de cosas importantes,comunicarse con otras personas que estan lejos gracias a el señor john vincent atanassoff gracias a el muchas gracias por leer este mensaje que dejo para el saludos a john vincent atanassoff

  2. Excelente hombre

  3. muy interesante y chebre

  4. si muy buena muy bien la explicaciòn

  5. si bien bien por el hombre John Vincent Atanassoff si no estuvieramos aqi en la compu

  6. hola soy lorenz me gusta esta informaccion

  7. sin su creacion todos estariamos aburridos

  8. Es impresianante como sucedieron las cosas, este fue el invento mas maravilloso que pudo suceder gracias a el John Vicent A. estoy escribiendo …. y que decir de la informacion exelente.

  9. debemos seguir su ejemplo

  10. si muy bien

  11. interesante

  12. Migue Ángel González Ortiz dice:

    ¡Qué maravilla de invento!Tenemos el mundoen nuestras manos. Que Dios lo bendiga or tan valioso aporte.

Deje sus comentarios

*