Para que sirve el mouse

Enlace Patrocinado

Para que sirve el mouse…

¿Qué es el mouse?

El mouse o ratón es un pequeño dispositivo que permite señalar e ingresar información. Se le denomina ratón debido a su apariencia. Un mouse regularmente es arrastrado sobre una superficie plana y el movimiento realizado por el mismo se ve reflejado dentro del monitor mediante una flechita llamada puntero del mouse. La acción de pulsar y soltar un botón se denomina clic. Dicho dispositivo generalmente está fabricado con material plástico.

Para que sirve el mouse

A pesar de la aparición de nuevas y modernas tecnologías, el mouse es un elemento imprescindible en un equipo informático. Si bien hoy en día los usuarios dependemos de este dispositivo electrónico, en un futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.

Para proyectar el movimiento del mouse sobre el monitor de la computadora, el dispositivo debe realizar dos funciones:

1)    Debe generar uno o más pulsos eléctricos por cada fracción de milímetro que se mueve (Conversión analógica-digital)

2)    Debe contar los pulsos y enviarlos hacia la interfaz “port serie”, a la cual está conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de la pulsación de alguna de las tres teclas ubicadas en la parte superior del mouse.

Para que sirve el mouse: Dispositivo electrónicoPara que sirve el mouse

Si se quisiera contar cuantas vueltas gira una rueda, esta presenta sobre su circunferencia exterior unos flejes metálicos radiales que rozan con un clavo ubicado en una posición fija y generan un sonido audible. Al ponerse la rueda en movimiento, una vez que un fleje rozó con el clavo y la rueda avanzó 30º se escucha un sonido en correspondencia al fleje que roza con el clavo. Finalmente, contando el número de estos sonidos discontinuos se puede cuantificar cuantas vueltas a girado la rueda.

Este proceso que debe realizar el mouse para medir la distancia que recorrió se  denomina “conversión analógica-digital”.

A continuación describiré para que sirve el mouse y los diferentes tipos existentes:

Mouse mecánicos: Los mouse mecánicos contienen una bola situada en la parte inferior  para movilizar dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este dispositivo sobre la superficie en la que se encuentra. Al movilizar el mouse, dicha bola roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema.

En su interior, el mouse mecánico cuenta los pulsos generados por la rueda y envía la información recogida a la computadora, que mediante el software se encarga de interpretar y procesarla.

Mouse ópticos: Estos dispositivos electrónicos poseen un pequeño haz de luz láser. Un sensor óptico situado dentro del cuerpo del mouse detecta el movimiento del reflejo al movilizar el mouse sobre el espejo e indica la posición del cursor en la pantalla del ordenador.

El funcionamiento del mouse óptico está basado en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detecta las variaciones entre sucesivas fotografías, detectando de esta manera si el mouse ha modificado su posición.

Uno de los contras de estos dispositivos ópticos se encuentra en la superficie en la que debe ser situado, ya que debe situarse en una superficie que refleje el haz de luz.

Sin embargo, los mouse ópticos evitan el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y gracias a sus características ópticas es menos propenso a sufrir este tipo de inconvenientes.

Para que sirve el mouseMouse de láser: Este tipo de mouse es más sensible y preciso que cualquier otro, es por eso que a la hora de trabajar los diseñadores gráficos escogen por excelencia este modelo. Para que sirve el mouse láser…

Dicho mouse también detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero en este caso el haz de luz de la tecnología óptica es sustituido por un láser invisible al ojo humano, que cuenta con resoluciones a partir de 2000 ppp, que produce un significativo aumento de la precisión y estabilidad del dispositivo.

Mouse trackball: En este caso se debe movilizar el puntero y no el dispositivo. Dicho dispositivo posee una bola para que el usuario coloque la mano encima de ella y pueda movilizarla sólo con el dedo pulgar. De esta forma es reducido el esfuerzo y la necesidad de espacio. Para que sirve el mouse trackball… Este tipo de mouse ha sido extremadamente útil y cómodo para la navegación marítima.

 

 

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rat%C3%B3n_(inform%C3%A1tica)

Comentarios

  1. esta página me sirvio usenla

  2. lindo sus mensajes les felicito por haber crado esta paquina

  3. me ayudo mucho gracias

  4. olasss la mejor tarea

  5. me parecieron muy buenas sus respuestas

  6. meda ilucion

  7. hola

  8. gracias

  9. mesir bio para mi careta

Deje sus comentarios

*