Para que sirve desfragmentar el disco duro

Enlace Patrocinado

Para que sirve desfragmentar el disco duro, sirve para recuperar el rendimiento del sistema operativo.  Reagrupar los archivos del disco. Unir todos los  archivos dispersos y tener un disco duro como si fuera nuevo.

Es usual que algunas vez alguna persona nos aconseje dar mantenimiento a nuestra computadora, y sobre todo a nuestro disco duro.

Te explicaré para que sirve desfragmentar el disco duro.

Nos sirve para:

  • Recuperar el rendimiento del sistema operativo.
  • Reagrupar los archivos del disco.
  • Unir todos los  archivos dispersos.
  • Tener un disco duro como si fuera nuevo.

 

Conservar en estado optimo, es para que sirve desfragmentar el disco duro

Conservar en estado optimo, es para que sirve desfragmentar el disco duro

Recuperación de rendimiento en el sistema operativo.-

Desde que adquiere una computadora nueva, es normal encontrar el sistema operativo que esté rápido,  pero conforme pasan las semanas y meses de constante uso, ya realizamos tareas como instalación de diversos programas, desinstalación de algunos otros, corrección y/o borrado de archivos, etc. Entonces es cuando la rapidez que poseía la computadora va en declive y en ocasiones se pone demasiada lenta. Lo que resulta es que el disco duro se “fragmente” me refiero al acomodamiento de los ficheros y no a que disco se dañe o quiebre físicamente. Entonces para volver a optimizar nuestro disco duro,debemos desfragmentarlo.

 Que significa y para que sirve desfragmentar el disco duro

Significa:

Agrupar una serie de archivos en el disco duro, motivando a que se acomoden de tal forma que se evite espacios vacíos entre uno y otro archivo, ya sea por guardar  o borrar archivos cotidianamente.

 

Se diferencia dos formas de fragmentación.

  • Fragmentación interna.
  • Fragmentación externa.

Fragmentación interna:

Se refiere cuando se reduce el espacio contenido en el disco duro, cuando algunos archivos aunque sean de tamaño pequeño al cluster, se expande.

Fragmentación externa:

Ocurre la fragmentación externa, debido a que el usuario borra o escribe en el disco duro archivos de diversos tamaños o ocasiona aislamiento y bloques vacíos de diversos tamaños.

Cuando desfragmentamos el disco duro, lo que hace la computadora es cerrar esos espacios vacíos que deja inclusive los archivos ahí guardados  como puede ser de vídeos, música en su diversos formatos.

Obtendrá grandes beneficios, porque se conseguirá una mejor velocidad de escritura y para lectura.

Ya que conoces para que sirve desfragmentar el disco duro

Puede proceder a realizar la desfragmentación en su disco duro, está guía es las computadoras con sistema operativo Windows7.

– Debe poseer su disco duro, al menos un 15% de espacio para que se pueda fragmentar. O bien borre algunos archivos que no ocupe.   Así es el motivo por el cual sabemos para que sirve desfragmentar el disco duro.

Pasos para que sirve desfragmentar el disco duro:

  1. Deberá seleccionar con su mouse ocupando el botón primario o derecho del disco duro que desea fragmentar. Le da click en la opción que se llama  <<Propiedades>>.
  2. Se abrirá una ventana, en ella damos click en la pestaña que dice <<Herramientas>>dentro de ella damos nuevamente click en <<Fragmentar ahora>>.
  3. Deberá no tener en uso ningún programa de preferencia.
  4. Seleccionará el disco duro que se fragmentará, dando click en <<Analizar disco>>.
  5. El análisis nos avisará si es o no necesaria la desfragmentación.

El tiempo y velocidad para el análisis dependerá de la computadora, sistema operativo y para que sirve desfragmentar el disco duro.

  1.  Cuando concluya el análisis,
  2. Hará click en <<Desfragmentar disco>>
  3. Se dará inicio a la desfragmentación.
  4. El tiempo que requiera es variable puede ser cuestión de minutos o hasta horas.

El sistema operativo windows 7, tiene la opción para programar la desfragmentación, por  lo cual es muy fácil de configurarse, solo tiene que dar click en <<Configurar programación>> se encuentra en la parte superior de la ventana de “desfragmentar discos”.

Ahi  podrá establecer dia y hora para que el disco duro seleccionado se desfragmente.

De tal manera se asegurará que su computadora siempre esté en optimas condiciones, puede usted realizar la desfragmentación cada semana o cada 15 días.

Tener desfragmentado el PC nos permite tener el equipo funcionando como el primer día durante el mayor tiempo posible.

Deje sus comentarios

*