Partes internas de la computadora

Enlace Patrocinado

A continuación detallaré una por una las partes internas de la computadora:

Procesador: Es el chip más importante de la tarjeta madre, ya que se encarga de organizar el funcionamiento general de la computadora, procesar la información, ejecutar cálculos, etc.

Memoria: Esta es una de las partes internas de la computadora más importantes. El ordenador funciona con diferentes tipos de memorias: ROM, RAM, caché interna, caché externa y de video.

La memoria es un conjunto de BITS que almacena caracteres temporales y permanentes.

Partes internas de la computadoraTarjeta Madre (MotherBoard o MainBpard): Es la tarjeta más importante ubicada dentro de la computadora. A la MotherBoard se unen todos los circuitos electrónicos, las diversas memorias, CPU (microprocesador), tarjetas y otras partes internas de la computadora.

La tarjeta madre es, también, la tarjeta de circuitos impresos de una computadora. Dicha tarjeta de circuitos impresos sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar la RAM, la ROM y las ranuras especiales que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales.

Estas tarjetas de expansión realizan las funciones de control de los dispositivos periféricos (monitor, impresora, unidades de disco, etc.)

Tarjetas de Expansión: Estos dispositivos también son partes internas de la computadora. Se instalan a la tarjeta madre con el objetivo de realizar una función específica, mejorar el funcionamiento del ordenador y otorgarle nuevas características y funciones:

Tarjeta de Sonido: Permite crear audio en el equipo. Este dispositivo cuenta con tres conectores con las siglas OUT, MIC, IN o AUX y un conector para joystick.

Tarjeta de Red: Esta tarjeta le permite a la computadora conectarse con otras PC para compartir y utilizar programas y recursos de otro equipo. Las velocidades de las tarjetas van desde los 10 Mbits hasta los 100 Mbits.

Estas partes internas de la computadora son reconocibles por la presencia de un conector parecido al del Modem.

Una de las partes internas de la computadora más importantesTarjeta de Fax-Módem: Este dispositivo le permite a la computadora utilizar las líneas telefónicas para conectarse a Internet, realizar y atender llamadas telefónicas. La velocidad del MODEM varía desde 14.000 Kbps hasta 115.000 Kbps.

Los MODEM pueden ser internos (tarjetas ISA, EISA, AMR o PCI) o externos.

Tarjeta de Video: Consiste en una placa de video que le permite al usuario visualizar el trabajo que está realizando mediante un monitor. Generalmente estas partes internas de la computadora tienen memoria propia que puede variar entre 256 Kbytes para algunas ISA a 64 Mbytes para algunas AGP.

Estas tarjetas pueden utilizar la tecnología ISA, EISA, PCI, AGP o bien, venir integradas en la tarjeta madre.

Disco Duro (HDD- Hard Disk Drive): Es una de las partes internas de la computadora más importantes, ya que el disco duro es el sistema de almacenamiento masivo de datos. El disco duro tiene una gran capacidad de almacenamiento que varía a medida que pasa el tiempo y evolucionan las computadoras; en la actualidad existen discos duros de 20, 40, 80 y 250 GB (Gigabytes)

El disco duro es una unidad de almacenamiento mecánica compuesta por uno o más platos de material metálico resistente dispuesto por un eje encerrado en una cápsula. Son partes internas de la computadora y unidades fijas, es decir, que no se pueden extraer.

Unidad de CD/DVD: Esta unidad es la encargada de leer un disco óptico mediante un rayo láser no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos.

Quemador de CD/DVD: Esta es otra de las partes internas de la computadora. Un quemador de CD/DVD no sólo permite la lectura de CD/DVD, sino que también permite la grabación y/o re-grabación en ellos.

Fuente de Alimentación: La fuente de alimentación es la parte interna de la computadora encargada de suministrar energía eléctrica a los diversos elementos que componen el sistema informático.

Las partes internas de la computadora forman, junto con las externas, la totalidad del sistema informático

Referencias:

http://tecnologico-mundo.webnode.es/partes-internas-del-computador/

http://romatica.blogspot.com.ar/2011/11/la-cpu-y-sus-partes-internas_1153.html

Comentarios

  1. me ayudo mucho

  2. adriana valencia dice:

    la verdad ayudo de mucho por eso les digo gracias

  3. Estaba buscando otras como mouse y teclado monitor y procesador de la cpu tarjeta madre ya la tenia y algunas mas pero igual gracias.

  4. Sirvio mucho gracias

  5. Gracias

  6. amo de1D a Harry Styles

  7. en cerio que te pasa 1d ya paso de moda

  8. hola :)

Deje sus comentarios

*