Quién inventó la computadora…

Enlace Patrocinado

¿Quién inventó la computadora?

La historia, la justicia y los hechos demuestras que John Atanasoff fue quién inventó la computadora, pero no se puede atribuir el invento de la computadora a una sola persona, ya que muchas personas realizaron aportes muy importantes para la creación de este dispositivo electrónico, y la computadora no sería lo mismo sin estas contribuciones.

A continuación detallaré la evolución de las computadoras y mediante un relato cronológico intentaré responder quién inventó la computadora:

John Atanasoff fue quien inventó la computadoraLa primera computadora electrónica digital fue construida entre 1937 y 1942 por John Vincent Atanasoff y Clifford Berry en la Universidad de Iowa. Esta computadora fue llamaba “ABC” (Atanasoff Berry Computer).

La ABC utilizaba la memoria de regeneración, el procesamiento paralelo, la aritmética binaria y las funciones de división de computación, de distancias de uso, de memoria y de gestión.

La primera computadora totalmente electrónica fue creada en Inglaterra en 1943 y la llamaron Coloso, ya que pesaba aproximadamente 30 toneladas.

Quien inventó el primer equipo de trabajo fue Konrad Zuse, pero sin embargo otros inventores se han acercado aún más a las idea de la computadora; algunos de ellos fueron: Pascal, Leibniz y Turing.

La primera patente bajo el nombre de computadora le perteneció a los Doctores John Presper Eckert y John Mauchly, quienes en 1952 en la Universidad de Pennsylvania crearon la ENIAC.

John Atanasoff  fue quién inventó la computadoraMás tarde este dúo fundo la Corporación Eckert-Mauchly Computer, que luego fue comprada por Remington Rand.

La computadora ENIAC fue utilizada para el censo de 1950 en Estados Unidos y luego por el candidato a presidente Walter Cronkite en las elecciones de 1952.

El 19 de octubre de 1973 el Juez Federal de Estados Unidos, Earl R. Larson, declaró nula la patente de ENIAC y atribuyó a Atanasoff y Berry el invento de la computadora.

¿Quién inventó la computadora antes de ENIAC?

 En 1856 Charles Babbage fue quién inventó la computadora programable. La máquina que había inventado Babbgae tenía la intención de generar las tablas de multiplicar, y además contaba con 25.000 piezas y pesaba aproximadamente 25 toneladas.

Babbage no sólo fue quién inventó la computadora, sino que también diseñó una impresora para acompañar  al equipo, pero este invento no fue terminado.

Referencias:

http://www.monografias.com/trabajos94/invencion-computadora/invencion-computadora.shtml

http://www.taringa.net/posts/info/9851075/Quien-invento-la-computadora-o-PC.html

Deje sus comentarios

*