Como descomprimir un archivo rar

Enlace Patrocinado

Probablemente parezca muy sencillo aprender a comprimir, descomprimir y abrir un archivo de extensión “.zip” o ”.rar”, pero aunque parezca (o sea) fácil, rápido y sencillo, hay mucha gente que aún no sabe como descomprimir un archivo rar.

El objetivo de este artículo es enseñarte todo acerca de estos archivos y por sobre todas las cosas, enseñarte paso a paso como descomprimir un archivo rar.

Cabe mencionar que este tipo de archivos están compuestos por uno o varios documentos, y son comprimidos con el objetivo de reducir su tamaño o peso, es decir, el espacio que este ocupa en el disco del ordenador.

Como descomprimir un archivo rarPor ejemplo, un archivo de video o un álbum de música. Lo más factible es que debas reducir su “peso” para enviarlo vía e-mail.

El proceso de compresión de archivos te ayudará a optimizar tiempo, es decir, que al comprimir una carpeta de archivos podrás evitar el trabajo de adjuntar cada archivo por separado a la hora de enviarlo por correo electrónico.

Para comprimir un archivo se utilizan programas como “WinZip” o “WinRAR”, ese es el motivo por el cual sus extensiones terminan en “.zip” o “.rar”.

En la actualidad, las versiones más recientes del Sistema Operativo Windows, traen instalado el compresor de archivos “WinZip”.

¿Cómo comprimir un archivo?

Explicación paso a paso para aprender a comprimir un archivo:

Paso #1: Pon el puntero del mouse sobre el archivo que deseas comprimir y luego haz clic con el botón derecho del mouse. Luego aparecerá un menú desplegable en el que deberás hacer clic en el opción “Enviar a…”

Paso #2: En el menú desplegable deberás hacer clic sobre la opción “Carpeta comprimida en Rar”. Notarás que aparece una pequeña ventana que muestra el programa de compresión de archivos.

Paso #3: Aparecerá un nuevo archivo con el mismo nombre que el original, pero con el ícono de una pequeña carpeta cerrada. Dicha carpeta comprimida ocupa menos espacio en el disco del ordenador que el archivo original.

Como descomprimir un archivo rar

Como descomprimir un archivo rar…

Una vez explicado el paso a paso para comprimir un archivo rar, explicaré como descomprimir un archivo rar:

Paso #1: Pon el puntero del mouse sobre el archivo que deseas descomprimir y luego haz clic con el botón derecho del mouse y selecciona la opción “Extraer todo” del menú desplegable.

Paso #2: Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que te solicitará que selecciones el lugar o la ubicación donde deseas descomprimir el archivo que haz seleccionado previamente. Para ello, deberás hacer clic en el botón que dice “Examinar”.

Paso #3: Aparecerá un nuevo recuadro. Busca y haz clic sobre la ubicación para seleccionarle y luego vuelve a clickear sobre el botón que dice “Aceptar”.

Paso #4: Una vez que hayas seleccionado la ubicación del archivo, deberás hacer clic sobre el botón que dice “Extraer” en el cuadro de diálogo inicial.

Paso #5: Luego de haber realizado todo el proceso, observarás una barra que exhibe el proceso de extracción del archivo y una vez que este proceso haya finalizado, automáticamente se abrirá la ubicación donde quedó guardo el archivo seleccionado.

 

Referencias:

http://www.winrar.es/soporte/articulo/14

Deje sus comentarios

*